Bosque gigante (Giant Forest), Sierra Nevada de California, Estados Unidos 
Los árboles más grandes de la Tierra son, sin duda, las Sequoias gigantes (Sequoiadendron giganteum), y sólo crecen en Sierra Nevada, California, Estados Unidos. Son una especie de coníferas que ostentan alturas de entre 50 y 80 metros, y alcanzan una edad de tres mil años. El nombre se cree que proviene del líder cherokee Sequoyah, pero no es seguro. Las mejores épocas para visitar Kings Canyon son primavera y otoño, cuando las temperaturas son templadas, apenas hay gente y el paisaje muestra sus colores más preciados, aunque hay que tener en cuenta que algunas carreteras y centros de visitantes permanecen cerrados entre septiembre y junio.
Resultado de imagen de Bosque de sequoias gigantes, California imagenes png

Con las primeras luces de la mañana se tiene el primer contacto con las secuoyas, estos árboles milenarios de tronco rojo que sobreviven gracias al fuego, como si de un ave fénix se tratara. Hay que abrazar alguna de ellas, tarea casi imposible por sus colosales dimensiones, notar su corteza rugosa pero suave y descubrirse minúsculo a sus pies. Una caminata de apenas dos kilómetros se adentra en un abigarrado bosque de secuoyas que rodean al árbol, bautizado como el General Grant. Con 81 metros de altura, un perímetro de 32 metros y dos mil años de vida, está calificado como el tercer ser vivo más voluminoso del planeta. 

Resultado de imagen de Bosque de sequoias gigantes, California imagenes png

 El sol se oculta detrás de las copas de los árboles centenarios y las cimas montañosas de más de 4.000 metros de altitud dejan el valle envuelto en una penumbra estremecedora. El alojamiento más aconsejable del parque es el John Muir Lodge, situado en el centro de visitantes de Grant Grove Village. Otros lugares para dormir son los refugios de Montecito-Sequoia y Wuksachi Village, no tan confortables, pero muy adecuados para excursionistas, ya que están situados en el inicio de rutas y travesías.El John Muir Lodge es una bonita construcción de madera con habitaciones amplias y acogedoras. Los pasillos están decorados con fotos antiguas que muestran la relación de los primeros visitantes a finales del siglo XIX con el parque.

Resultado de imagen de parque es el John Muir Lodge

Comentarios

  1. Excelente lugar muy bonito para disfrutar de una caminata, me gusta la informacion es muy especifica y muy cierta.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto lugar para ir en familia y aser una caminata o acampar me gusta toda la informacion de este blog

    ResponderEliminar
  3. Wooow, me encantó la foto de la cueva, me recordó a Enredados 💛

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog