Pasear entre los bambús de Sagano en Japón

Sagano es un pequeño bosque de bambú que está situado muy cerca del Monte Arashiyama, Japón. Este rincón es uno de los lugares más verdes y espectaculares de Japón.  Aunque a priori podamos pensar que el bambú es una planta sin gracia, que son todas iguales y no tienen un color llamativo, este bosque recrea un ambiente mágico, tranquilo y silencioso. El bambú hace de este bosque un lugar inigualable, único. Más de cincuenta variedades de bambú crean este bosque, alguno de ellos puede alcanzar hasta los 20 metros. 
Copas de las plantas de bambú en el bosque Sagano, Japón.
Varios senderos recorren este precioso bosque para que cualquier persona curiosa pueda visitarlo, incluso los japoneses se pierden entre esos caminos para sentir el silencio y la soledad que crean las cañas de bambú. Para los que les gusta inmortalizar los momentos más increíbles, en este bosque tienen la oportunidad de realizar unas impresionantes fotografías jugando con las luces y sombras que crean los bambús, los tonos de luz según la hora del día y los efectos que crean estas impresionantes plantas debido a su altura y al viento que las mece. Este bosque por la noche ofrece paisajes y escenarios totalmente diferentes a los del día debido a las luces que acompañan los caminos y a la ausencia de la luz del sol que intenta abrirse un hueco entre las cañas de bambú. 
Bosque de bambú, bosque Sagano iluminado por la noche, Japón.
Tan mágico es el lugar que antiguamente estaba reservado para los más poderosos nipones que disfrutaban de este parque particular en sus carros, del silencio y la belleza que les ofrecía el lugar. Tanto es así, que era uno de los lugares favoritos de la familia real japonesa. Actualmente está abierto para todo tipo de público y se puede pasar un día entre bambúes.Para llegar con facilidad a este bosque, la estación llamada Saga-Arashiyama se encuentra a 15 minutos de Kioto y se debe tomar la línea JR San’in que es el tren rápido. Algo que debes hacer para recordar siempre este fascinante paseo es comprar un souvenir hecho de bambú. Dicen que las plantas de bambú dan suerte si te las regalan.
Copas de las plantas de bambú en el bosque Sagano, Japón.

Comentarios

  1. Hola! Dios quiero conocer este lugar está bien lindo!

    ResponderEliminar
  2. Wow, sin duda la vegetación de Japón es increíble, espero poder ir algún día 😭💔

    ResponderEliminar
  3. Wow! Espectacular bosque , la información me transmite el deseo de querer visitarlo y estar en ese lugar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog